Naviera Armas-Trasmediterránea 'se carga' la ruta entre Canarias y Huelva

La naviera va a concentrar toda su oferta hacia la Península en la ruta de Cádiz, trasladando a ese puerto el buque 'Ciudad de Valencia'

Guardar

Buque 'Ciudad de Valencia' de Naviera Armas-Trasmediterránea./ ARMAS
Buque 'Ciudad de Valencia' de Naviera Armas-Trasmediterránea./ ARMAS

Naviera Armas ha anunciado este lunes que, a partir del 19 de abril, cerrará la línea entre Huelva y Canarias y unificará todas sus operaciones con la Península desde el puerto de Cádiz. La naviera ha informado de que los barcos que operaban en la capital onubense pasarán a operar desde la gaditana.

Esta decisión, asegura la empresa, "responde al plan de mejora que está implementando" desde el acuerdo de reestructuración de la compañía. Según la naviera, el cambio mejora su competitividad en el mercado y ahorra tiempos. 

Los buques Ciudad de Valencia, Volcán de Tinamar y Villa de Tazacorte realizarán el trayecto, que pasa por Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Cierre en Fuerteventura y venta del barco de La Palma

El cierre de la línea de Huelva llega poco después de que Naviera Armas haya clausurado también el trayecto entre Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura) y haya anunciado la venta del buque que realiza la línea de Tenerife a La Palma.

Para el primer caso, la solución ha tenido que llegar de la mano de Fred. Olsen, que ha asumido el espacio que abandona Armas -para lo cual ha incorporado dos buques de carga, ya que el abastecimiento de la provincia oriental podía quedar comprometido-. 

En el caso de La Palma, Armas aún no ha decidido cómo solucionará el problema del abastecimiento si se vende el único barco de gran capacidad de su flota en Canarias que puede operar desde el puerto tinerfeño de Los Cristianos, aunque ha prometido que hará "un gran esfuerzo" para evitarlo -este esfuerzo, en Morro Jable, ha pasado por ceder el espacio a su competidora-. El Cabildo de La Palma aún no se ha pronunciado al respecto, lo que ha provocado la reacción de la oposición.