El PSOE de la Villa de Mazo propone nombrar a Jerónimo Saavedra hijo adoptivo del municipio

La propuesta del Grupo Municipal Socialista recoge también dedicar un espacio público de Villa de Mazo a la memoria de Saavedra

Guardar

Jerónimo Saavedra recibiendo el título de Hijo Adoptivo en La Palma. / CABILDO DE LA PALMA
Jerónimo Saavedra recibiendo el título de Hijo Adoptivo en La Palma. / CABILDO DE LA PALMA

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha propuesto a la corporación municipal la distinción del primer presidente de Canarias, el recientemente fallecido Jerónimo Saavedra Acevedo, como Hijo Adoptivo del municipio a título póstumo.

La portavoz del grupo Socialista, Goretti Pérez, ha destacado que Saavedra “ha sido un vecino ilustre de Villa de Mazo, que ha convivido, por largas temporadas, en el municipio durante las últimas tres décadas", y ha recordado además que el expresidente fue pregonero de las fiestas del Corpus Christi en 2005.

Referente democrático

"Su nombre ha quedado ligado para siempre a Villa de Mazo”, ha relatado Pérez, quien fuera alcaldesa del municipio, y que ha señalado que Saavedra representa "un referente democrático en la historia reciente de Canarias" y un modelo de servicio público desde el diálogo, el consenso y los avances en derechos y libertades para la ciudadanía.

Para Goretti Pérez, su apuesta por la promoción de la educación pública y la cultura como pilares de la sociedad de bienestar "marcaron un camino hacia una sociedad, la canaria, moderna, plural y democrática”.

Un espacio para Saavedra

La propuesta del Grupo Municipal Socialista recoge también dedicar un espacio público de Villa de Mazo a la memoria de Saavedra.

Jerónimo Saavedra Acevedo, fallecido el pasado 21 de noviembre, fue primer presidente de Canarias (1983-1987 y 1991-1993) y exministro de Educación y Ciencia y de Administraciones Públicas, así como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y Diputado del Común (Defensor del Pueblo autonómico).